• Forums
  • General Questions
  • Comparativa con ciclos anteriores: ¿en qué ha cambiado el camino de España rumbo al Mundial 2027?

Comparativa con ciclos anteriores: ¿en qué ha cambiado el camino de España rumbo al Mundial 2027?

Feb 23, 2026 - 8:49 AM

https://megagrass.com/community/question-and-answer/forums/4133/topics/3158251 COPY
  • Oye, gente, ¿alguien más se ha fijado en cómo ha cambiado todo el rollo de la clasificación para el Mundial 2027 con la selección? Recuerdo que en ciclos pasados, tipo el del 2019 o antes, parecía que España entraba casi por inercia, con plantillas llenas de cracks de Euroliga y tal, y ahora con este formato de ventanas tan estirado en el tiempo, más el cambio de técnico a Chus Mateo después de tantos años con Scariolo, siento que el camino se nota más complicado y depende mucho de quién esté disponible cada vez. El otro día estuve viendo highlights de los partidos contra Dinamarca y Georgia, y aunque ganamos bien, me dio la sensación de que falta ese punch de siempre. ¿Qué pensáis vosotros, ha cambiado mucho la exigencia o es más bien que estamos en transición? Me tiene intrigado el tema, porque vivo los fines de semana pegado al baloncesto y esto me tiene dándole vueltas.

0
  • Pues sí, lo de las ventanas largas siempre me ha parecido un follón, porque al final el baloncesto de selecciones vive de momentos puntuales y no de tanto desgaste repartido. Recuerdo cuando seguía el ciclo del 2023, que ya se notaba cómo los calendarios machacaban y al final la gente llegaba fundida o directamente no venía. Ahora con el 2027 en Qatar igual pasa algo parecido, pero además con el cambio generacional encima. A mí me da que ver cómo evoluciona esto va a marcar bastante el futuro de la selección en los próximos años, aunque sea solo por ver quién se consolida y quién se queda por el camino. Es curioso cómo algo que antes parecía rutina ahora genera más dudas y expectación.

0
  • Totalmente de acuerdo en que se nota diferente, sobre todo por cómo se han ido las ventanas y la falta de algunos jugadores top por calendarios. Yo creo que antes era más directo clasificar con el Eurobasket o algo así, y ahora hay que currárselo partido a partido durante casi dos años, lo que obliga a rotar más y a confiar en chavales que están saliendo fuertes de la liga ACB. En mi opinión, el grupo no es imposible, con victorias ya en la primera ventana se ve potencial, pero hay que mantener la regularidad porque cualquier tropiezo te complica todo. A veces echo un ojo a las 1xbet apuestas para ver cuotas y me da la impresión de que la gente ve a España favorita, pero yo lo veo más ajustado de lo que parece por fuera. Al final, recuperar esa identidad competitiva va a ser clave, ¿no? Me gusta el enfoque nuevo, aunque me pone nervioso la incertidumbre.

0