El papel de las redes sociales en la popularización de los jóvenes futbolistas

Sep 4, 2025 - 2:05 PM

https://megagrass.com/community/question-and-answer/forums/4133/topics/2980635 COPY
  • Últimamente he estado siguiendo a algunos jugadores jóvenes de Ecuador en Instagram y TikTok, y me sorprende cómo sus cuentas hacen que más personas los conozcan rápido. Me pregunto si esto realmente ayuda a que los clubes internacionales los noten o si solo es para ganar seguidores. ¿Alguien ha visto ejemplos donde las redes hayan impulsado la carrera de un jugador de verdad?

0
  • Sí, he visto varios casos donde la visibilidad en redes es clave. Por ejemplo, algunos de los chicos mencionados en esta lista de 1xBet opiniones tienen videos de sus mejores jugadas que se vuelven virales y llaman la atención de ojeadores. Yo recuerdo un chico que pasó de ser casi desconocido a recibir ofertas gracias a clips que mostraban su velocidad y técnica, así que sí puede ser un gran impulso si se usa bien.

This post was edited Sep 8, 2025 03:47PM
    0
  • Es curioso cómo hoy en día muchas cosas dependen de la imagen pública y la interacción en línea. Más allá del fútbol, he notado que artistas, emprendedores y deportistas de distintas disciplinas logran oportunidades gracias a su presencia en redes. Tener seguidores activos y mostrar habilidades en videos cortos puede abrir puertas que antes solo se conseguían con contactos o pruebas directas, y eso cambia la forma en que todos podemos ser descubiertos.

0